Ejemplo de texto descriptivo

abril 4, 2012 | Comentarios desactivados en Ejemplo de texto descriptivo

Ejemplo de texto descriptivo

Corto y sencillo pero con todo lo esecial que caracteriza a un buen ejemplo de descripción.

Don Pedro Yeti

 

A Gaucho or Cowboy

 

 

De estatura mediana, delgado, vestido a lo gaucho, de bombachas y alpargatas, sombrero y pañuelo al cuello, rastra y facón cruzado a la espalda, era el típico representante de nuestros hombres de campo de esa época. De cara delgada y nariz fina, con unos ojitos claros, de mirada penetrante y pícara que eran el fiel reflejo de su personalidad.

Hombre de a caballo, curtido, inquieto y predispuesto para el chiste y el humor sano, era un empedernido mentiroso, ocurrente, impredecible, inventor de historias cortas y cuentos que eran la delicia de muchos en el pago. Narraba los cuentos y situaciones más inverosímiles, serio, inmutable, como si fueran ciertos, para asombro de extraños y complicidad de conocidos. Gustaba hacerse el bruto o el zonzo, para reírse interiormente, mientras quedaba serio y con esa mirada picara y cómplice que muchos le conocimos y disfrutamos.

 

What do you think of this post?
  • Awesome (0)
  • Interesting (0)
  • Useful (0)
  • Boring (0)
  • Sucks (0)

tambiém inrteresa::

Piedras calizas

Las piedras calizas son rocas sedimentarias en cuya composición suele haber una gran parte de restos orgánicos, como pasa, por ejemplo, con el coral.

Las piedras calizas son todas las clases de rocas que reaccionan con el ácido sulfúrico produciendo burbujas ( y así se diferencian de las piedras silíceas).
Calentadas a elevadas temperaturas, las… Leer Más en la Wordpredia

Ejemplo de párrafo descriptivo corto

Retrato

Su mirada es peculiar, porque tiene un ojo desviado. Su boca, de regular tamaño, pero en ella destacan sus dientes. ¡Qué dientes! La dentadura superior está muy adelantada y los dientes son enormes. Realmente cuando los muestra no ofrece una imagen muy estética, pues recuerdo,a sin remedio, la dentadura de un… Leer Más en la Wordpredia

Párrafo descriptivo

En un párrafo descriptivo, el texto se caracteriza por intentar representar algo o a alguien definiéndolo o exponiendo las partes o elementos que lo componen.

Ejemplo de párrafo descriptivo

 

El coche había sido abandonado de madrugada en el descampado. Tenía todas las puertas abiertas y estaba completamente calcinado. Aún humeaba un poco y tres o cuatro delgadas columnas

30.098 demandas

Comments

You must be logged in to post a comment.

Name

Email

Web

Speak your mind