Ejemplo de texto instructivo

marzo 25, 2012 | Comentarios desactivados en Ejemplo de texto instructivo

Ejemplo de texto instructivo breve

Los textos instructivos se caracterizan por consistir en explicaciones acerca de cómo debe hacerse algo. Estas instrucciones normalmente se dan pautadas, es decir, ordenadas, de manera que se va indicando paso a paso cuál es el procedimiento a seguir en aquella tarea o acción a la que se refieran las instrucciones

Un ejemplo de texto instructivo humorístico corto del Libro La cocina Caníbal

Mandarina on air

 Receta de enamorados desenamorados

Separe a dos enamorados.
Ponga en una olla un trozo de mantequilla del tamaño de un bebé.
Cuando la mantequilla esté caliente, mate a los enamorados deshechos en lágrimas, vacíelos, y, después, póngalos a cocer juntos.
Cuando hayan adquirido una bonita palidez, retírelos. Haga un caldo con harina y mantequilla, sal, pimienta, un ramito de muguete (si es temporada), tomillo y laurel. Vuelva a echar a los enamorados en la olla, con una docena de cebollitas tiernas y, quince minutos antes de servir, añada unos cuantos champiñones.
Se pueden agregar unos golpes y unas cuantas heridas.

Ejemplo de texto instructivo para niños |  Ejemplo de texto instructivo corto

What do you think of this post?
  • Awesome (0)
  • Interesting (0)
  • Useful (0)
  • Boring (0)
  • Sucks (0)

tambiém inrteresa::

Piedras calizas

Las piedras calizas son rocas sedimentarias en cuya composición suele haber una gran parte de restos orgánicos, como pasa, por ejemplo, con el coral.

Las piedras calizas son todas las clases de rocas que reaccionan con el ácido sulfúrico produciendo burbujas ( y así se diferencian de las piedras silíceas).
Calentadas a elevadas temperaturas, las… Leer Más en la Wordpredia

Ejemplo de párrafo descriptivo corto

Retrato

Su mirada es peculiar, porque tiene un ojo desviado. Su boca, de regular tamaño, pero en ella destacan sus dientes. ¡Qué dientes! La dentadura superior está muy adelantada y los dientes son enormes. Realmente cuando los muestra no ofrece una imagen muy estética, pues recuerdo,a sin remedio, la dentadura de un… Leer Más en la Wordpredia

Párrafo descriptivo

En un párrafo descriptivo, el texto se caracteriza por intentar representar algo o a alguien definiéndolo o exponiendo las partes o elementos que lo componen.

Ejemplo de párrafo descriptivo

 

El coche había sido abandonado de madrugada en el descampado. Tenía todas las puertas abiertas y estaba completamente calcinado. Aún humeaba un poco y tres o cuatro delgadas columnas

12.996 demandas

Comments

You must be logged in to post a comment.

Name

Email

Web

Speak your mind