WordPredia

Resumen del libro A dos metros de ti

A dos metros de ti

Resumen y análisis de A dos metros de ti

Libro de la autora: Rachel Lippincott

Resumen de la novela

A Stella Grant le gusta controlarse a sí misma, aunque no puede controlar sus pulmones porque están en el hospital toda su vida. Desde que tenía seis años, su vida ha ido y venido entre su casa y el hospital. Desde la distancia, se puede ver cómo personas de su edad pueden llevar la vida necesaria para una adolescente sana. Esto puede impedirle La salud de sus pulmones es defectuosa, por lo que Stella necesita controlar su espacio, mantenerlo alejado de cualquier persona o cosa que pueda propagar una infección y poner en peligro su trasplante de pulmón, y realizar el sueño de viajar por el mundo y temer constantemente.

A dos metros. Siempre. Sin excepción. En cuanto a Will Newman, bueno, esta no es la forma de vida de Stella en absoluto. Lo único que tiene que controlar es cómo sale de este hospital. No les importa su tratamiento o si hay nuevos medicamentos en ensayos clínicos. Pronto cumplirá dieciocho años, y podrá desconectar todas estas máquinas y deshacerse de su madre que está obsesionada con encontrar una cura para una enfermedad que lo matará poco a poco. Quieres libertad, no solo ver un hospital en cualquier rincón del planeta.

Will y Stella no pueden acercarse. Con solo respirar, Will puede hacer que Stella pierda su lugar en la lista de trasplantes y privarla de todas las posibilidades de supervivencia. La única forma de vivir es mantenerse alejado. Pero los dos se enamoraron inesperadamente.
Quizás la distancia sea más dolorosa que su enfermedad.

Análisis de los personajes:

Tipos de palabras según cantidad de sílabas

  • Stella

Tiene el pelo castaño y largo. Los ojos de color marrón. No es ni alta ni baja normal. Es responsable y controladora. Es una chica que le gusta tener todo controlado.

Will

Es alto, con el pelo negro y corto. Tiene los ojos de color verde claro. También suele mostrarse asocial, despistado y pasota. Es un chico que lo único que busca es salir del hospital, lo antes posible. Ya no busca luchar contra su enfermedad, la ha aceptado, así como su destino.

Salir de la versión móvil