WordPredia

Resumen Tengo ganas de ti

Resumen argumento de Tengo ganas de ti

Libro escrito por Federico Moccia

Sinopsis del argumento

En resumen, Hache, que en realidad se llama Hugo,  acaba de salir de una relación con Babi, con la que corta después de una fuerte discusión. Durante el libro, conoce a una chica un poco peculiar, en una gasolinera, Gin con la que empieza a salir, aunque cada vez que ve a Babi se da cuenta de que no se ha olvidado de ella y Gin acaba dándose cuenta de que él no puede olvidar a la otra chica.

Tras haber dejado a Hache después de un fuerte discusión, la madre de Babi la empareja con un nuevo vecino de la comunidad, con el que pronto se casará. Cada vez que se encuentra a Hache, intenta no recordarlo, pero en el fondo tampoco se ha olvidado de él… Este es, lógicamente el punto central del conflicto argumental de la novela y lo hará que la angustia y la incertidumbre sobrevuele sobre los protagonistas desembocando en situaciones de gran tensión emocional.

 

Análisis resumido de los personajes principales:

Hache (Hugo): Es un chico alto y robusto, de ojos marrones y pelo negro corto. Tiene unos músculos bien marcados y un cuello ancho.  Se sabe poseedor de un físico atractivo pero lo lleva muy mal, no ya por un defecto innato de su carácter, sino porque las atormentadas circunstancias de su pasado lo han convertido en alguien inseguro y problemático . Es chico chulo, con bastante mal genio, pero muy romántico. Se comporta así debido a la vida que ha llevado y su historia.  Se nos cuenta que siempre había sido un alumno excelente que sacaba las mejores notas posibles hasta que un día pilló a su madre acostándose con otro hombre. Afectado por el dolor y la ira agredió al hombre haciéndole heridas graves. Desde entonces empezó a hacerse llamar Hache en vez de Hugo, para olvidar su pasado.

Resumen  del narrador y el punto de vista narrativo :

Resumen del análisis temporal:

Resumen del análisis espacial en la novela:

Resumen de Las luces de septiembre