El asteroide Adonis
Se trata del asteroide numerado como 2.101 y fue descubierto el 12 de Febrero de 1936 por el astrónomo belga Eugene Delporte (1882-1955) con el telescopio del Real Observatorio de Bélgica (Uccle).
El nombre que se le dio es una alusión a Adonis, el personaje de la mitología griega, hermoso hijo adolescente de Ciniras, rey de Chipre con Mirra, de quien la diosa Venus enamoró muy temprano Venus. Dotar a los descubrimientos astronómicos de nombre relacionados con los mitos era frecuente todavía a principios del siglo XX. Hoy, aunque no siempre se renuncia a ello, la taxonomía astronómica se centra sobre todo en dar nombres precisos a cada fenómeno que se descubre.
Según cuenta el mito clásico, Adonis resultó herido en una cacería de jabalíes y murió llorando por la diosa que lo convirtió en una anémona. La leyenda de Adonis significa, según se interpreta convencionalmente, que la vida de la naturaleza que despierta con primavera muere mujer joven en otoño.
En cuanto a sus características como cuerpo celeste, básicamente Adonis es un asteroide de alta excentricidad (e = 0,779) cuya órbita le lleva a pasar muy cerca de nuestro planeta.