Buenos días princesa, resumen del argumento

Libro de Blue Jeans

Sinopsis del argumento

Valeria es una chica que se muda a Madrid con su madre. Ella no está contenta con el nuevo cambio de vida y al estar frustrada, su madre le propone ir por las tardes con el orientador del colegio. Allí conoce a cuatro adolescentes más: Raúl, Elísabet, Bruno y María. A través de vivencias crean un vínculo muy especial y forman un grupo llamado ‘El club de los Incomprendidos’. Pasan mucho tiempo juntos: se reúnen para hablar de sus cosas, salen de fiesta a las discotecas…

Valeria y Raúl están enamorados mutuamente pero Valeria no quiere traicionar a su amiga Eli sabiendo que ella también lo está de él. Por otro lado, Bruno y María están enamorados de Ester y ella de su entrenador.

Eli padece esquizofrenia y tiene una amiga imaginaria. Se intenta suicidar pero todo el grupo consigue salvarla.

Finalmente, el grupo se divide y cada uno coge su camino.

ANÁLISIS DE LOS PERSONAJES:

Buenos días princesaVALERIA: joven de 16 años con el pelo rubio y liso. Es simpática, atractiva y todavía no ha vencido del todo a su timidez. Lleva tiempo enamorada de Raúl y tiene muy buena relación con Elísabet.

Ella es nueva en el colegio. Cuando conoce a todos, se fija en Raúl y luego termina sintiendo algo muy fuerte por él.

RAÚL: líder del club. Es un chico moreno, alto y también bastante atractivo. Es simpático  y aparenta ser un ‘chulillo’  pero en el fondo es bastante sensible. 

Ha pasado una infancia difícil por la muerte de su padre. Está enamorado de Valeria.

ELÍSABET: chica muy guapa y es delgada. Tiene unos ojos verdes brillantes y un pelo oscuro y largo. Es muy graciosa y es bastante madura y espabilada, más que el resto del grupo. Es muy directa, no duda en mostrarse tal y como es. 

Padece una enfermedad, esquizofrenia y se lleva muy bien con Valeria. Le gusta Raúl y va a conseguir todo lo que pueda para estar con él.

MARÍA: también la llaman Meri. Es una chica pelirroja con gafas. Tiene una cara muy dulce y es muy tímida, le cuesta expresar todo aquello que piensa. Le gusta mucho escribir en su diario personal. 

María, al ser tan reservada, nunca le gusta salir de fiesta. Durante el relato, ella esconde un gran secreto, su amor hacia Ester. 

ESTER: es una chica preciosa y morena que tiene el flequillo en forma de cortinilla. Resaltan sus ojos castaños y es muy sonriente. Siempre transmite alegría y es muy especial para todos. Su vida es muy atareada y tiene unos padres bastante exigentes. Su pasión es el voleibol. 

Ester y su entrenador de voleibol empiezan una historia de amor cuando poco a poco, ella se da cuenta que esa relación no va a funcionar .

BRUNO: chico con el pelo alborotado y bajito. Tiene inseguridad y es bastante gracioso e inquieto. Le gustan los videojuegos y lleva mucho tiempo enamorado en silencio de Ester.

Bruno le escribe cartas a Ester en anónimo, aunque sabe que su amor nunca será correspondido.

ANÁLISIS DEL NARRADOR Y DEL PUNTO DE VISTA NARRATIVO

Es un narrador externo porque narra los sucesos en tercera persona y también omnisciente, porque narra desde fuera toda historia y sabe lo que sienten los personajes.

ANÁLISIS DEL TIEMPO 

  Este relato sucede en el siglo XXI y dura un curso escolar.

ANÁLISIS DEL ESPACIO EN LA NOVELA

 La mayoría de espacios por los que transcurre el argumento del libro son al aire libre. Suceden en Madrid y sus alrededores (discoteca, bares, colegio…)

Resumen de Culpa mía

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *